miércoles, agosto 01, 2007

¡Viva el Glam, muera el capital!

Al final con mi desidia habitual no saqué nada más que un par de fotosQué desilusión. Al final el hotel de lujo en Miraflores donde pensaba pasar el lunes y el martes tumbado junto a la piscina con mi toalla de calaveras, un martini y escuchando Telepopmusik y Anthony and the Jhonsons mientras ojeaba el especial H de este mes resultó que de lujo nada. No era cutre pero tampoco tenía el glamour que me imaginaba, que la piscina cubría un metro diez máximo, vamos. Así que me vicié a la consola a ver si sacaba el final guapo de Silent Hill.
Ignacio se dedicó a sus ponencias y sus cosas y yo no entré a una sola actividad porque la temperatura no era la adecuada y tenía el sodio bajísmo. Pero llegué a la conclusión de que a la proxima que vaya voy a organizar actividades paralelas en plan historia y desarrollo del ikebana, maratón de cortos de animación o taller de cocktails de temporada (todo sea por la angostura).


El caso es que me llevé unas pelis en la misma PSP y me vi La Novia Cadáver por aquello de que la primera vez fue en francés y lo mismo no la aprecié como debiera.
Y algo de razón tenía: verla en cine algo de gracia tiene pero vamos que no es mala, vista con espíritu crítico es malísima. No solo la historia anda algo forzada sino que las canciones son tan pésimas que da ganas de ponerse la radio mientras y los diseños de personajes son de mercadillo. Lo único gracioso es el protagonista que está tan quedado que mola. (el daño que hace la venta de merchandising)
Más que una película de Tim Burton parece que imiten a Tim Burton. Como en esa de los monos que decían que era él el director pero que va, que usurparon su nombre y luego con el tiempo ya se les olvidó desmentirlo. Porque el alguien que saque una peli como Ed Wood no puede hacer semejantes bazofias.

5 comentarios:

Sarini dijo...

A mí me pareció una copia barata de Pesadilla antes de Navidad... jiji
Yo, cuando mi hombre está por ahí haciendo cosas, me pongo mascarillas, me hago la pedicura, me depilo... todo eso viendo pelis y bebiendo y fumando... Vamos aprovechando el tiempo!

blankanieves dijo...

mmmmmmm...
mi hermana nos arrastró al cine a ver la de la novia cadáver... y mira, salvo el perro que me hace gracia el resto ¡¡huelga!! (dime que hay un perro y que no lo soñé...)

Anónimo dijo...

Joder, yo es que con "La novia cadáver" aún no lo he ni intentado.

Tim Burton es como Neil Gaiman: Hasta los 21 años te flipas con ellos porque sueñas con calaveras con orejas y murciélagos con pistolas, pero si, pasada esa edad, te siguen llenando, deberías pasar una terapia de madurez mental intensiva.

Mención aparte merece el cretino infame de Dani Elfman (ese mamón no merece ni que se escriba bien su nombre), que lleva haciendo la misma melodía desde Eduardo Manostijeras (la cumbre de Burton, por cierto: el resto de sus pelis son pastiches de ésta).

¿Big Fish? Filosofía baratísima de postadolescente optimista. ¿Charlie y la fábrica de la vida? Johnny Deep as himself (como siempre) y moralina familiar (puagh!!).

Un abrazo, Alergius. Nos vemos. Cuervo Blanco (aka Metalero).

poorleno dijo...

la del planeta de los monos es suya lo que pasa es que la productora q no me acuerdo cual era le imponía movidas y no le dejaron hacer algo medio decente, entre otras cosas el guión era impuesto, yo me dormí viéndolarllgg

JuanSinMiedo dijo...

Toy de acuerdo con lo de Tim, creo que se ha estancado. Al principio estaba bien pero ya cansa, creo que ya ha dado todo de si. En cuanto a Gaiman, no por favor, tiene cosas buenísimas y creo que tiene cuerda para rato. Además mientras siga al lado de su amigo Dave Mckean…