miércoles, diciembre 13, 2006

Linea 3 de Metro, Eso se disfruta...

Pues eso. No funciona. No creo que sea yo el único que esté arto de esta gestión de Metro que parece querer tomarnos es pelo a todos.
Hace un par de años les dio por modernizar todos los torniquetes de la red de Metro y ahora han decidido volverlos a cambiar por unos ambivalentes, que lo mismo son de entrada que de salida.
Bueno la idea no está mal. Pero por lo que yo he visto de otros metros siguen usando lo que tienen hasta que ya no es útil. La comunidad de Madrid, sobre todo la ciudad de Madrid es única en este concepto. Cambiamos las papeleras de toda la ciudad cada tres años. Nuevo diseño, nuevos materiales, nuevas instalaciones, nuevos gastos y comisiones.



Pero me desvío. La idea de estos torniquetes no es nada mala: se puede pasar con carrito, las personas mayores no tienen dificultad, etc. Pero, por Dios santo, alguien puede decirme a quien coño se le ocurrió la idea de que ¡las entradas sean a la vez las salidas!
Porque se puede dejar fijo, eso lo he visto. Pero eso no le mola a alguien que ¡evidentemente no usa el puto Metro! Porque cada día cojo el metro y me bajo en el intercambiador de Moncloa (que ya clama al cielo su sistema de escaleras mecánicas) y no hay vez que no vaya a salir yo por una flechita verde y de repente se transforme en roja porque alguien ha decidido entrar por ahí. Y en ese momento te dispones a tomar el camino alternativo pero ya te chocas con los que con más prisa acertaron en el camino y con los que entran por el mismo flujo que la salida. Y te sientes mal, idiota y con ganas de obligar a utilizar el Metro al imbécil que está diseñando todas estar “mejoras”.
Como la mejora de cubrir todas las paredes de las estaciones con una chapa de color. Quitando ¡TREINTA centímetros (30cm)! a cada lado del andén! Incluyendo salidas, claro. Así que si en hora punta ya andas agobiadísimo por la gente imagina por las nuevas escaleras de salida del andén con más de 60cm evaporados.



Lo dicho inteligentes. Para sacar dinero inteligentes. Para que rentabilicemos los casi 50 eurazos del ala de cada abono transportes, ahí no están tan listos. Porque eso sí, ellos pide que pide y despilfarra que despilfarra.
Que luego se les llena le boca que si la línea tres y que si mejoras y que si coños. ¡Si no funciona ningún puto ascensor, por Dios! Las fotos las tomé en menos de cinco minutos. De oca en oca iba. Y lo del cubo. Qué fuerte, que caen cuatro gotas y se inunda todo.
¿Y esa manía de quitar el equipo humano de todo contacto con el público? Primero los contestadores estos que llamas y tienes que pulsar mil números para hablar con un operador. Y ahora se plantan y quitan al taquillero de toda la vida y lo sustituyen por máquinas que están media vida jodidas que junto con los torniquetes que pasan averiados todo su periodo de prueba, ascensores que no funcionan durante semanas (lucero, etc), escaleras mecánicas perpetuamente en revisión (Tribunal, etc), líneas suspendidas, huelgas, etc Ya dan ganas de suicidarte. Sobre todo si coges el Metro como alternativa a las obras de la M-30. ¿Qué nos queda?

En realidad me voy a tener que gastar una pasta en adminiculos: casco, piton, sillín, manillar, guardabarros, reflectantes, lueces. Pero me encantan las bicis.Pero yo ya lo tengo claro. Tenemos bici nueva en la oficina, se llama Actiinvencible y es divina. Es para críos pero a mi me hizo una ilusión tremenda. La consiguió Ignacio que es un cielo. Seguro que en principio me la quería regalar pero como tuvo que acoquinar los euros y llevo de gorrón que ni me acuerdo no me ha dicho nada. No te preocupes cariño, que yo he entendido igualmente y me voy a librar del metro y sus averías.

4 comentarios:

poorleno dijo...

Que te gusta quejarte, picajosa! pues yo creo que el metro tampoco va tan mal, será la línea esa. por cierto no has dicho nada de paco pil! jajaja mejor.

Anónimo dijo...

¿¿la bici es del real madrid??
por cierto ¿estás seguro de ir por madrid en bici? creo que es más peligroso que ir en metro... recuérdame que te regale un casco :P

awkwardblogger dijo...

Lo del metro clama al cielo. Hay estaciones en las que NO HAY ASCENSOR EN NINGUNA DE LAS SALIDAS(véase Plaza de Castilla, donde vive servidora), ni siquiera escaleras mecánicas para subir el último tramo hasta la calle. A rodilla firme. Y yo me pregunto... ¿qué coño hacen los carritos de bebé y la gente que no puede subir escaleras? ¿Teletransportarse en plan The Fly? Ah, no mejor todavía... quedarse en su casa.

Anónimo dijo...

Bueno amiguitos del suburbano, ¿que queréis que os cuente que no sepáis ya?
- ¿Que la empresa esta como loca por eliminar puestos de trabajo?
- ¿Que el metro es un arma política?
- ¿Qué se esta poniendo en peligro la seguridad de los usuarios, por un deficiente mantenimiento?
- ¿Que el precioso metro ligero a Boadilla y Pozuelo va a ser privado, como lo es la línea 9b que va a Arganda (por deseo de las Coplovich por que los terrenos por donde pasa son suyos y había que recalificar) O como el metrosur, construido por una empresa privada que lo tiene alquilado al metro.
- ¿Qué todo el que se arrima es para sacar tajada (desde el que imprime los planos, hasta el que compra los trenes, menuda mierda los trenes de línea 10, no van a durar ni 10 años, sin contar con todas las promesa que ha incumplido esta empresa de chapuceros Italianos)?
Podría seguir y seguir, pero solo quiero deciros que las cosas no funcionan mejor, por que la empresa lo quiere así, hay veces que hasta a nosotros nos da vergüenza el trato que se da al ganado… ¡HUY! digo al viajero, o como le gusta a la empresa que os llamemos “clientes”.
Nosotros hacemos lo que podemos, no la paguéis con nosotros, y si hacemos huelgas (una cada cuatro años) es por evitar que todo se hunda y acabe por privatizarse.
Saludos, el conductor del tren fantasma…