jueves, junio 28, 2007

Canción del verano o Nouvelle Star

A mi lo de la canción del verano cada vez me da más asco. Asco, como suena. Primero porque ya no hay una canción de verano, hay canciones del varano.
Segundo, porque la canción del verano ya no interesa solo a discográficas sino que tienen en vilo a compañías de teléfonos y programas de televisión dándonos la barrila de si esta o aquella.
Y, tercero, porque siempre se barajan unos temas infectos de tan baja calidad, no solo musicalmente, sino imaginativamente que me revuelve el estómago.
Lo que me faltaba de todo esto es tener al homófobo del koala con su careto paletorro y su quiero y no puedo hacer rock versionando a viejas glorias de la canción de oferta. Porque como ya está en el cancionero español no se arriesga nada.

Luego resulta que los de OT son lo más cutre y lo menos in del mundo… Bueno cuando menos estos se lo curran más allá de aprender guitarra eléctrica y enorgullecerse de las limitaciones léxico-intelectuales propias.

Por el contrario en la versión de OT francesa sale un chico como Julien Doré que te gana el concurso y la gente entusiasmada. Bueno. Es que si le oyes estas versiones, una dentro del concurso y otra previo a éste te entiendes las cosas.

Smells like teen spirit


lolita, de Alizee



¿Porqué seré incapaz de relacionar a este chico con Bustamente o Bisbal?

(Gracias a Franca, mi conexión con sus Francias)

2 comentarios:

poorleno dijo...

Al chico se le ve carismático y tal así que no mextraña que gane, pero vaya que a mi esta gente que se dedica a hacer versiones me parecen cualquier cosa menos artistas. Y casi me dan más rabia gente como ésta que se las dan de guay xq cantan canciones un pelín más alternativas igual que hacen los nouvelle vague (grupo que odio con toda el alma). Si coges una canción cojonuda difícilmente hagas un churro al pasarla a bossa, country o heavy. Porque no cogen canciones malas y las convierten en buenas?

blankanieves dijo...

¡dios! habría que matar al que decidió hacer esa versión del "smells like teen spirit"... estoy con poorleno, los que hacen versiones son lo peor... y el koala no puede dar más ascazo ¿has visto el video con el manolo escobar? por casi muero... lo de que es homófobo no lo sabía...